domingo, 1 de junio de 2014

Por qué amamos a los perros y nos comemos a los cerdos....

 ."Aunque oponerse a una ideología cuya existencia desconocemos es difícil, si no imposible, aún lo es más cuando esa ideología trabaja activamente para mantenerse oculta. Y esto es lo que sucede con ideologías como el "carnismo". Califico este tipo de ideología en concreto de "ideología violenta", porque, literalmente, se organiza en torno a la violencia física [...].
El carnismo contemporáneo se organiza alrededor de una violencia amplísima y este elevado nivel de violencia es necesario para que la industria cárnica pueda matar los animales suficientes para mantener su margen de beneficios actual. El grado de violencia del carnismo es tal que resulta insoportable a la mayoría de personas y quienes lo presencian, pueden quedar gravemente afectados [...].
La mayoría de nosotros, incluso los que no se consideran "amantes de los animales", no quieren ser causa del sufrimiento de nadie (humano o animal), especialmente si se trata de un sufrimiento intenso e innecesario. Precisamente por esto, las ideologías violentas cuentan con una serie de defensas especiales que permite que seres humanos apoyen prácticas inhumanas sin darse cuenta ni siquiera de lo que hacen".

"Por qué amamos a los perros, nos comemos a los cerdos y nos vestimos con las vacas", Melanie Joy, doctora y profesora de Psicología y Sociología en la Universidad de Massachusetts (Boston)

No hay comentarios:

Publicar un comentario